Rejillas
Bandejas Portacables Escaglass
Barandas
Sistemas de circulación
Sistemas estructurales
Torres de enfriamiento
Chapas
Escaleras Marineras
Fibro Barras de Construcción
Sistemas de Drenaje
Cubiertas Plantas Tratamiento de Efluentes y Potabilizadoras
Cercos

Composite Materials & Engineering

Estructuras - Ingeniería - Productos en Material Compuesto
Nos dedicamos a la fabricación de estructuras en Material Compuesto de Fibra de Vidrio.
Nuestro equipo es experto en el área de la ingeniería de materiales compuestos, por lo que nuestro valor diferencial es el servicio de cálculo y diseño de cada proyecto.
Disponemos de distintas tecnologías de fabricación, de acuerdo al diseño y a las necesidades de cada obra. Las mismas son: pultrusión, moldeo, infusión y pullwinding.
Asimismo, fabricamos productos estándar entre los que se destacan: rejillas, barandas, bandejas portacable, chapas y más.
Más sobre CME
asd

[ Preguntas frecuentes ]

¿Podemos comparar el material compuesto kilo a kilo con respecto a otros materiales?

El análisis de costos dependerá en gran medida del tamaño de la estructura. En el caso de estructuras grandes, al poder utilizar soluciones reticuladas se puede llegar a un uso muy eficiente del material compuesto, y por lo tanto ser más competitivos respecto a otros materiales.

Es primordial conocer que la resistencia del material compuesto es superior a la del acero, pero el módulo elástico es más bajo, por lo que debemos diseñar por rigidez. Por lo tanto, los sistemas estructurales deberán tener una inercia suficiente para tener la rigidez necesaria y el mínimo peso posible.

Lo último que verificamos es la resistencia y no al revés, como se suele hacer en estructuras metálicas.

Una variable a tener en cuenta es que en materiales compuestos no contamos con la variedad de perfiles que existen en acero, por lo que hay que analizar cada caso puntual, para llegar a la mejor estructura posible.

Resultaría muy difícil utilizar un comparador por kilo, ya que el peso del material compuesto es menor con respecto a otros materiales. Por ejemplo, un techo de 20x20 metros fabricado en material compuesto puede pesar hasta 3 veces menos que uno metálico, por ende, el análisis de costos dependerá en gran medida del tamaño de la estructura.

En general no hay un valor por Kg. de estructura que se pueda aplicar genéricamente, ya que es conveniente realizar un análisis previo.

Además, el material compuesto es competitivo por otras razones, que no es el precio; en determinados ambientes corrosivos, o donde se requieren soluciones dieléctricas, de bajo peso o transparentes a las ondas electromagnéticas, se puede realizar un análisis de costo a largo plazo, lo que puede generar una comparación entre el costo inicial y el mantenimiento de la estructura.

En el costo inicial, las estructuras de fibra pueden ser comparables cuando se coteja con estructuras muy pesadas galvanizadas en caliente o de acero inoxidable 304.

Luego en el mediano y largo plazo, contra el mantenimiento de la misma.

CME
CME Argentina S.A. se dedica desde 1994 a la fabricación de productos y estructuras de Material Compuesto de Fibra de Vidrio, mediante procesos de pultrusión y moldeo, brindando así soluciones a los principales problemas de corrosión de las industrias.
José Hernandez 370, Garín, Buenos Aires, Argentina
ventas@cmeargentina.com | fabrica@cmeargentina.com
(011) 1559587595
(011) 1558109488
+54 (03327) 416051
+54 (0348) 4476189 / 4457077

Contactese con nosotros
para más información

Deseo recibir información de CME en mi correo.
Enviar ...
Copyright © 2020 - All Rights Reserved