El material compuesto es un material bifásico. Esto significa que la unión de dos o más materiales da como resultado un material con propiedades que supera ampliamente a los simples que lo constituyen.
Estos compuestos pueden seleccionarse para lograr combinaciones poco usuales de: rigidez, resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad.
El material compuesto de fibra de vidrio posee excelentes propiedades mecánicas, de alta resistencia a tracción y compresión, y es muy resistente en ambientes expuestos a altos niveles de corrosión.
El material compuesto es de módulo bajo, por lo tanto, para tener valores buenos de rigidez en cualquier estructura, se debe cambiar la forma de pensar con respecto a las estructuras metálicas y actuar en consecuencia de esto. Siempre se debe intentar que la estructura, perfil o viga tengan un momento de inercia lo más elevado posible. De esta manera se conseguirán valores de rigidez como los de las estructuras de acero o de los materiales tradicionales.
CME Argentina pone a disposición a su equipo de ingeniería y desarrollo para lograr optimizar el diseño, y así obtener estructuras con las mismas prestaciones que si estuvieran hechas en metal y pudiendo alcanzar valores de estructura similares a los del acero.