Rejillas
Bandejas Portacables Escaglass
Barandas
Sistemas de circulación
Sistemas estructurales
Torres de enfriamiento
Chapas
Escaleras Marineras
Fibro Barras de Construcción
Sistemas de Drenaje
Cubiertas Plantas Tratamiento de Efluentes y Potabilizadoras
Cercos

Composite Materials & Engineering

Estructuras - Ingeniería - Productos en Material Compuesto
Nos dedicamos a la fabricación de estructuras en Material Compuesto de Fibra de Vidrio.
Nuestro equipo es experto en el área de la ingeniería de materiales compuestos, por lo que nuestro valor diferencial es el servicio de cálculo y diseño de cada proyecto.
Disponemos de distintas tecnologías de fabricación, de acuerdo al diseño y a las necesidades de cada obra. Las mismas son: pultrusión, moldeo, infusión y pullwinding.
Asimismo, fabricamos productos estándar entre los que se destacan: rejillas, barandas, bandejas portacable, chapas y más.
Más sobre CME
asd

[ Preguntas frecuentes ]

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de utilizar material compuesto?

El Material Compuesto es un material de infinitas aplicaciones, erróneamente denominado plástico reforzado con fibra de vidrio o PRFV.

Esto es así porque si bien estamos ante un polímero y fibra de vidrio, el compuesto resultante de su unión es un material con propiedades muy superiores a la de sus componentes originales. Y lo más importante es que mecánicamente es un material elástico (hookeano), es decir, con deformación lineal.

No es un material plástico, y, por lo tanto, podemos predecir su comportamiento aplicando las teorías mecánicas de los sólidos deformables, teniendo presente que es un material ortótropo, es decir, que no tienen las mismas propiedades en todos los ejes.

Manejándonos con las propiedades mecánicas y geométricas, podemos diseñar todo tipo de estructuras.

El material compuesto ofrece muchas ventajas, tanto en la capacidad de adaptar la composición y química de la fibra y resina del compuesto, como en el ahorro de peso, y los atributos de larga duración en comparación con otros materiales, como el acero y el aluminio.

Ventajas:

- Dieléctrico: en lugares donde la finalidad utilitaria sea el peligro de conducción eléctrica, este material es el ideal.

- Ligero: los materiales compuestos proporcionan una alta relación resistencia / peso, en comparación con el aluminio o el acero, y es una opción racional cuando se desea un ahorro de peso estructural.

- Resistencia química y a la corrosión: ofrecen una resistencia duradera a las condiciones ácidas, salinas o alcalinas. Esto los hace excepcionalmente adecuados para entornos hostiles como instalaciones de tratamiento de agua, aplicaciones en minería, químicas o petróleo y gas, e incluso en la orilla del mar.

- A diferencia de los materiales tradicionales, el material compuesto no se oxidará ni corroerá, y continuará manteniendo la integridad estructural con el tiempo.

- Duradero: tiene una larga vida útil y son resistentes a la intemperie y a los rayos UV.

- Alta resistencia mecánica: hasta 3400 kilogramos / cm2 a la rotura.

- Bajo costo de instalación: el material compuesto se puede cortar fácil y rápidamente con herramientas manuales comunes. La instalación, por ejemplo de estructuras en este material, se puede realizar sin equipo y maquinaria pesados, lo que requiere menos mano de obra.

- Rentable: los materiales compuestos se fabrican según el diseño y la especificación. Esto significa que, a diferencia de la fabricación de metales, no es necesario cortar ni soldar.

- Térmicamente eficiente: la fibra de vidrio es un excelente aislante y no conduce el calor ni el frío.
CME
CME Argentina S.A. se dedica desde 1994 a la fabricación de productos y estructuras de Material Compuesto de Fibra de Vidrio, mediante procesos de pultrusión y moldeo, brindando así soluciones a los principales problemas de corrosión de las industrias.
José Hernandez 370, Garín, Buenos Aires, Argentina
ventas@cmeargentina.com | fabrica@cmeargentina.com
(011) 1559587595
(011) 1558109488
+54 (03327) 416051
+54 (0348) 4476189 / 4457077

Contactese con nosotros
para más información

Deseo recibir información de CME en mi correo.
Enviar ...
Copyright © 2020 - All Rights Reserved