Rejillas
Bandejas Portacables Escaglass
Barandas
Sistemas de circulación
Sistemas estructurales
Torres de enfriamiento
Chapas
Escaleras Marineras
Fibro Barras de Construcción
Sistemas de Drenaje
Cubiertas Plantas Tratamiento de Efluentes y Potabilizadoras
Cercos

Composite Materials & Engineering

Estructuras - Ingeniería - Productos en Material Compuesto
Nos dedicamos a la fabricación de estructuras en Material Compuesto de Fibra de Vidrio.
Nuestro equipo es experto en el área de la ingeniería de materiales compuestos, por lo que nuestro valor diferencial es el servicio de cálculo y diseño de cada proyecto.
Disponemos de distintas tecnologías de fabricación, de acuerdo al diseño y a las necesidades de cada obra. Las mismas son: pultrusión, moldeo, infusión y pullwinding.
Asimismo, fabricamos productos estándar entre los que se destacan: rejillas, barandas, bandejas portacable, chapas y más.
Más sobre CME
asd

[ Companías Químicas ]

Techo Circular 34 metros

Material
Fibra de Vidrio

Necesidad

Techar dos tanques de hormigón armado, de 14 y 34 metros de diámetro, que contienen agua permeada y agua clorada. Ambos se encontraban sin cobertura, expuestos a ser contaminados por la formación de algas debido a la luz solar.

Las cubiertas, al estar expuestas a la degradación por corrosión, se convertirían en un problema grave en el futuro. Esto hacía necesario que se construyera una cobertura de protección resistente a la misma.

Limitaciones

El tanque de 14 metros se encontraba en operaciones por lo que el techo debía ser armado en las inmediaciones, y luego izado y colocado en su lugar totalmente armado.

En cambio, al tanque de 34 metros se lo podía vaciar suspendiendo su operación temporalmente.

La operación de armado en el lateral y luego izado se hacía inviable por razones de espacio. Además, si bien se podía montar por partes colocando una columna central provisoria para luego retirarla, la estructura del techo debería ser más grande con un costo mayor, por lo que se decidió hacerla más liviana con una columna central de material compuesto (que está en condiciones de quedar sumergida por no sufrir los efectos de la corrosión).

Solución

Se realizó el diseño, cálculo y fabricación de una estructura de techo circular de cerchas planas con perfiles de material compuesto fabricados por pultrusión.

La cubierta se construyó con canalones laminares de simple curvatura fabricados por el método de infusión, con lo que se logró una alta concentración de fibra de vidrio, haciéndolas más resistentes y con menor peso, con dos placas pultruídas, una a cada lado de modo de unir los canalones uno a otro, y que cada canalón además de cobertura trabaje como una viga de gran inercia.

Todas nuestras obras están realizadas íntegramente con perfiles estructurales fabricados por pultrusión en material compuesto fibra de vidrio (Conocido también como PRFV).

CME cuenta con un equipo de ingeniería que diseña, calcula, ensaya y fabrica todas las estructuras realizadas para una gran cantidad de importantes empresas Argentinas y de varios paises.
CME
CME Argentina S.A. se dedica desde 1994 a la fabricación de productos y estructuras de Material Compuesto de Fibra de Vidrio, mediante procesos de pultrusión y moldeo, brindando así soluciones a los principales problemas de corrosión de las industrias.
José Hernandez 370, Garín, Buenos Aires, Argentina
(+5411) 70780957
(011) 1559587595
(011) 1558109488
ventas@cmeargentina.com | fabrica@cmeargentina.com

Contactese con nosotros
para más información

Deseo recibir información de CME en mi correo.
Enviar ...
Copyright © 2020 - All Rights Reserved