COMPANÍA

CME Argentina es la compañía líder de pultrusión e ingeniería en Material Compuesto de Fibra de Vidrio del país. Fabricamos productos y estructuras a través de los procesos de pultrusión, de moldeo, pullwinding y de infusión.

Nos dedicamos a brinbar soluciones integrales a los grandes problemas de corrosión de las industrias desde el año 1994. 

Contamos con amplia experiencia en el sector de la ingeniería y de la construcción, con un presente consolidado en la ejecución de proyectos de gran envergadura.

Somos una empresa profesional y flexible, con capacidad para resolver obras de gran complejidad. Nuestras obras lo avalan. (Ver).

Nuestro valor diferencial está en brindar el servicio de diseño y de ejecución de la ingeniería de cada proyecto, garantizando el control total sobre todo el proceso productivo.

Contamos con un equipo de profesionales de contrastada experiencia en el área de la ingeniería, que utiliza programas innovadores y tecnológicamente avanzados para avalar sus cálculos.

Los diseños y cálculos del departamento de ingeniería están respaldados por una vasta cantidad de ensayos realizados en laboratorios propios y en laboratorios externos.

Al proveer una ingeniería de detalle muy ajustada, los montajes se resuelven fácilmente con mano de obra local, minimizando altamente los costos.

Estamos certificados con ISO 9001:2015.

Nos basamos en normativas de construcción internacionales: EUROCOMP (Structural Design of Polymer Composites), CTI, OSHA, CIRSOC, etc.

Realizamos tests ASTM sobre los lotes que producimos con el fin de constatar que cuenten con las propiedades mecánicas y retardantes de llama.

Todos nuestros perfiles cuentan con característica de autoextinguibilidad, norma ASTM D 635 (clasificación 0-25).

Contamos con amplia variedad de perfiles estructurales, lo que nos permite realizar estructuras de cualquier tipo (desde pequeñas pasarelas a grandes naves industriales). Producimos nuestro propio equipamiento y disponemos de más de setenta matrices y siete máquinas de salidas múltiples, lo que nos permite ofrecer la más variada gama de perfiles y en plazos muy cortos.

El alcance del sistema de gestión de calidad abarca: “DISEÑO, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BANDEJAS PORTACABLES, BARANDAS, REJILLAS DE PISO, SISTEMAS DE DRENAJE, CERCOS Y FIBROBARRAS EN  MATERIAL COMPUESTO Y TODO TIPO DE ESTRUCTURAS CON PERFILES PULTRUÍDOS”.

El Material Compuesto de Fibra de Vidrio es muy resistente a la corrosión en ambientes ácidos, alcalinos y salinos; de bajo peso; resistente a los rayos UV; dieléctrico; transparente a ondas electromagnéticas; resistente al impacto y a la fatiga. La resistencia a la tracción y a la compresión es similar a la del acero, y en el caso de las fibrobarras la resistencia a la tracción es más de una vez y media mayor comparada con las barras de acero.

Ofrecemos:

PRODUCTOS

+ Rejillas

+ Bandejas Portacables Escaglass®

+ Barandas

+ Sistemas de Circulación

+ Sistemas Estructurales

+ Torres de Enfriamiento

+ Cercos

+ Chapas

+ Escalera Marinera

+ Fibro Barras de Construcción

+ Sistemas de Drenaje

+ Cubiertas Plantas Tratamiento de Efluentes y Potabilizadoras

ESTRUCTURAS

+ Techo Circular 34 metros

+ Estructura reactores

+ Galpón Polielectrolitos

+ Techo Silo Pasta Celulosa

+ Techo planta electrólisis

+ Silo de Potasa

+ Techo Edificio YPF Pto Madero

+ Torre de Enfriamiento

+ Pasarela 12 metros sobre galpón

+ Pasarela entre torres de enfriamiento

+ Cargador de Camiones

+ Techado Galpón

+ Escalera

+ Galpones para piletas de polielectrolitos

+ Techo a 2 aguas de 9 x 20 metros

+ Galpón 20 x 20 metros para electrolizador

+ Plataforma suspendida

+ Galpón lavador de gases

+ Cargador de ácido clorídrico

+ Pasarela tolva

+ Escalera anticorrosiva

+ Puentes de 9 metros sobre piletones

+ Torre Enfriamiento Córdoba

+ Torre de Enfriamiento P Madrin

+ Torre de Enfriamiento Patagonia

+ Cargador de camiones

+ Puente y pasarela

+ Pasarela puente

La variedad de perfiles que pueden obtenerse del sistema de pultrusión están limitados únicamente a la imaginación del proyectista y calculista; esto gracias a la gran versatilidad en el sistema y en la matricería a utilizar. Otro factor importante es que gracias a este sistema, y según los requerimientos de los ingenieros de diseño, proyecto y cálculo, se pueden conformar perfiles “a medida” según las necesidades.

Vale aclarar que un mismo perfil puede tener distintas combinaciones de fibra o resina y/o aditivos, según se requiera, lo que permite dar al material las características que satisfacerán las necesidades de cada cliente.

PERFILES EN GENERAL

+  Para escaleras dieléctricas

+  Para cobertores de tercer riel

+  Para protectores de antenas

+  Para sujeción de barramen eléctrico

+  Perfiles estructurales de distintos diseños y tamaños (U, H, I, L, etc.)